Cortinas de Cristal para terrazas, porches, áticos, balcones, interiores y otros espacios

¿Dónde se pueden instalar las Cortinas de Cristal? ¿Qué tipo de espacios permiten realizar un cerramiento? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir antes de realizar un proyecto. En el siguiente artículo vemos sus múltiples opciones.

Porche acristalado en Benalmádena.

El cerramiento con vidrio parece que es algo reciente, que se lleva haciendo en los últimos años, pero no. No es así. Si ya en la antigua sociedad del Imperio romano se usaba el cristal como fórmula de cerramiento es por algo. Lo que sí ocurre es que la técnica es distinta y sus posibilidades, infinitas. El vidrio permite la utilización de otros sistemas más eficientes y con mejor diseño, como las Cortinas de Cristal.  

Cerrar una terraza con Cortinas de Cristal no es más que una de entre las múltiples opciones que existen. Por eso, en este artículo vamos a desgranar cada uno de los espacios en los que se pueden instalar Cortinas de Cristal, ya sean exteriores o interiores.

  • Cortinas de Cristal para terrazas

Es el espacio líder a la hora de plantear un cerramiento de cristal por las numerosas posibilidades que permite. Las Cortinas de Cristal se pueden adaptar a todos los espacios tanto si son líneas rectas, con esquinas o líneas curvas. Por tanto, no hay terraza que se le resista. En estos casos se puede usar la combinación de Techo Móvil si también es posible o combinar las Cortinas de Cristal Serie Basic Pro con las Barandillas de Cristal Serie Railing. Sin embargo, la que triunfa en terrazas es la Serie Standard y, recientemente, la Cortina Corredera Serie Tandem, sobre todo, por la comodidad que comporta para los negocios.

En muchos casos, las terrazas que son acristaladas terminan convirtiéndose en auténticos salones donde sus habitantes suelen hacer vida en común y deja de ser una estancia residual. Con el acristalamiento la terraza será uno de los espacios favoritos y más eficientes del hogar, aportando ahorro energético y luz natural.

  • Cortinas de Cristal para porches

Al igual que con las terrazas, ocurre con los porches. ¿Para qué disponer de un espacio que da acceso al hogar o negocio si no se puede usar? O al menos durante todo el año. El cerramiento con Cortinas de Cristal permitirá dar un toque vanguardista, estético y eficiente a nuestro hogar. Ya no será más un lugar de paso, sino una estancia más.

  • Ático acristalado en Badajoz.Cortinas de Cristal para áticos

Otra opción a la hora de acometer un acristalamiento es hacerlo en un ático. En este caso nos encontramos con muchas posibilidades de cerramiento. Podemos estar hablando de un ático que permite únicamente Cortinas de Cristal y de otros que también pueden incluir la instalación del Techo Móvil Serie Sliding, por ejemplo. En cualquier caso, pueden ser espacios que antes eran terrazas de azotea para convertirlo en una terraza abierta todo el año, en un salón abierto al exterior o, incluso, en una habitación.

  • Cortinas de Cristal para balcones

El acristalamiento de balcones es otra de las opciones que más tienen en cuenta los hogares españoles en la actualidad. La perfecta unión entre las Barandillas de la Serie Railing con la Basic Pro genera el mejor de los ambientes para el balcón del hogar que, además, otorgará de mayor luz natural el salón contiguo, mejorando también el ahorro energético de la casa. A su vez, permite más opciones de instalación con o sin barandillas, ya que las cortinas de cristal son adaptables al tipo de sorporte en el caso que no se quiera descartar un pequeño muro de obra o balaustrada.

  • Vinoteca de Tango Puerto Banús.Cortinas de Cristal para separar interiores

Hasta este momento hemos hablado de los cerramientos de espacios exteriores, pero estos productos posibilitan mucho más que eso. ¿Has pensado alguna vez en cómo separar espacios interiores sin perder luminosidad ni perjudicar el diseño del hogar? Las Cortinas de Cristal pueden venir perfectas. Como en el caso de la imagen, la Vinoteca de Tango Puerto Banús.

  • Piscinas cubiertas

La gran ventaja de la piscina cubierta es disfrutarla en invierno, sin embargo, en la mayoría de los casos pierde sus grandes vistas al exterior a la hora de cerrarlo. Con el Techo Móvil y las Cortinas de Cristal seguiremos disfrutando de esta piscina cubierta y de sus maravillosas vistas.

Pero esto no acaba aquí. Como hemos dicho, las opciones son múltiples. ¿Se te ocurre alguna más? ¡Propónla! En Acristalia hay todo un equipo de profesionales que sabrán entender cualquier tipo de proyecto, ofrecer una atención personalizada y dar la solución con rapidez y profesionalidad.

902 022 238