La instalación de Cortinas de Cristal más larga de España

Mide más de 70 metros y es, probablemente, la instalación de Cortinas de Cristal más grande de España. Se trata del Complejo Castejón, ubicado en Castejón, Navarra, y es uno de los proyectos más ambiciosos de Acristalia junto a Cristalería Gimeno.

Gran Cortina de Cristal para el Complejo Castejón, Navarra.

Es, probablemente, la instalación de Cortinas de Cristal más grande de España. Una superficie rectangular con más de 70 metros acristalados. Por sus dimensiones y su complejidad es uno de los proyectos más ambiciosos de Acristalia y de Cristalería Gimeno, cliente profesional y distribuidor de la marca en la zona. Se trata de un espacio restaurante reservado a bodas y grandes eventos para el Complejo Castejón, en la ciudad de Castejón, Navarra.

Prácticamente en el límite geográfico entre Navarra y la comunidad autónoma vecina de La Rioja se encuentra este complejo hotelero que siempre busca sorprender y crear sensaciones. Por eso quiso acristalar por completo este recinto con una de las mayores instalaciones de Cortinas de Cristal Serie Standard, en este caso, que se ha hecho hasta el momento en España. Son en torno a 75 metros de instalación para este cerramiento que necesitó más de 100 hojas de vidrio.

“Se trata de un cliente que siempre busca que lo nuevo sea llamativo, espectacular a la vez que práctico y por eso pensó en las Cortinas de Cristal”, cuenta Eduardo Gimeno, técnico de Cristalería Gimeno. Fue un trabajo que requirió toda la destreza, ingenio y personalización posible. El departamento técnico de Acristalia en colaboración con Cristalería Gimeno tuvo que estudiar el caso pormenorizadamente para adecuar la instalación al espacio en cuestión y a lo que demandaba el cliente final. “Este tipo de proyectos y de retos son los que más nos gustan. Es cierto que trabajamos muy duro, codo con codo, para terminar realizando el proyecto que el cliente final quería”, explica José Hurtado, ingeniero técnico de Acristalia.

“Cristalería Gimeno lleva más de 40 años en el sector y por eso elegimos los mejores productos entre las mejores marcas. Casi todos quisieron hacer esta obra por lo ambiciosa que era”, añade. Finalmente, depositaron toda la confianza en Acristalia y este es el resultado de la instalación. Ahora el Complejo Castejón disfruta de un recinto protegido de la lluvia y del viento del cierzo pero completamente abierto a sus jardines, convirtiéndose en una estancia más del mismo.

Los retos, cuanto más difíciles, más gustan. Así afrontó Acristalia y Cristalería Gimeno esta instalación en Navarra, la más grande de España y donde se demostró la calidad del producto, la atención personalizada y el buen servicio al cliente.

902 022 238