Cortinas de cristal en verano

Cortinas de cristal
preparadas para el
calor del verano.

Seguramente, te habrás preguntado si existe alguna forma de aislar una ventana o una cortina de cristal de las altas temperaturas en la época estival. No, no hablamos de las típicas cortinas de tela que no dejan traspasar la luz, ni tampoco de las recurrentes persianas. Cuando hablamos de aislamiento del sol, en Acristalia usamos el término control solar.

 

–¿Puedes instalar una cortina de cristal con control solar?

La respuesta es rotundamente sí. En Acristalia contamos con un amplio abanico de personalización de tu cortina de cristal. Tenemos un gran abanico de posibilidades. Dependiendo de tus exigencias el vidrio podrá ser laminado, templado, de diferentes espesores, transparentes, con color, decorado y, como hemos dicho anteriormente, con control solar.

 

–Pero ¿en qué consiste el control solar?

El control solar es el que posee un factor solar G de 56%, mientras que un vidrio float (standard, de 10 mm) tiene un factor G de 83%. Esto quiere decir que el vidrio con control solar filtra la energía solar que entra a la habitación y la reduce permitiendo la entrada de un 56% de la mismas, mientras que en el float entra un 83%.

«El calor del sol se refleja hacia el exterior».

En definitiva, provoca que en verano se retrase el calentamiento de la sala, lo que permitirá un menor uso del aire acondicionado teniendo en cuenta, además, que el sistema de cortinas de cristal es plegable y también podemos dejar la terraza completamente abierta para ventilar el interior del hogar en las horas más frescas. Y por si no lo sabías, el control solar protege los muebles de los rayos del sol. ¡Así no se decolaran rápidamente!

«Evitaremos el calor excesivo en casa y podremos reducir el consumo de electricidad por no tener que poner el aire acondicionado de forma desmesurada».

 

–¿Funciona también para el techo móvil de cristal?

Hemos visto el vidrio que se puede utilizar en cortinas de cristal y que filtra la cantidad de radiación solar que penetra en la terraza. Pero ¿qué pasa cuando usamos un techo con un vidrio con características especiales? ¿Reduce la radiación solar? ¿Aumenta el ahorro energético?

La respuesta es evidente, sí.  En este caso, con el doble acristalamiento. En su composición, este tipo de vidrio incluye dos hojas de vidrio con una cámara de aire que las separa. Con el doble acristalamiento (ejemplo para el caso de un vidrio de 12 mm), el ahorro sube hasta el 38% cuando se usa hoja de vidrio con control solar y hasta el 54% en el caso usar también vidrio bajo emisivo.

 

–¿Tienes dudas del control solar? Tan solo tienes que ver este vídeo.

El caso más claro es la “Casa del Desierto” en el Desierto de Gorafe, Granada. Esta casa demuestra la resistencia del vidrio a temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Te lo mostramos con este vídeo:

 

 

–Consejos.

Ventilar a primera hora

Abre las ventanas antes de las 9 a.m. para contener el calor del verano. La temperatura es más suave a primera hora de la mañana y además de la renovación del aire, el ambiente se refresca. Cierra las ventanas y puertas cuando la luz del sol llegue directamente a la habitación. Tan pronto como se ponga el sol, las puertas y ventanas se pueden abrir para ventilar.

Ayúdate de los estores.

En Acristalia contamos con infinidad de personalizaciones para tu cortina de cristal, entre ellas,  destacamos los estores. Puedes usarlo como complemento perfecto con tu cortina de cristal con control solar para mitigar el impacto directo del sol en las horas más calurosas. Sobre todo, lo recomendamos para hogares que tienen una orientación suroeste, debido a que el sol incide directamente en las horas de más calor.

 

–¿Alguna duda?

952 198 752