“El cerramiento con cortinas de cristal persigue a ultranza la rentabilidad”

Entrevista a Javier Rodríguez, director comercial de Acristalia, en la revista Proveedores Hosteltur enmarcado en un especial sobre rehabilitación hotelera

cerramiento acristalia hoteles

Con más de 12 años de experiencia y presencia en 20 países, Acristalia son fabricantes de la industria del vidrio y la hostelería se ha convertido en la razón de sus proyectos más recientes. El director comercial de la compañía, Javier Rodríguez, explica que en este sector lo que hacen es abrir los hoteles al exterior, hacerlos más transparentes y subraya que, en general, las terrazas acristaladas presentan una gran durabilidad.

La compañía está inmersa en un 2018 muy fructífero, con la asistencia a diversas ferias sectoriales y nuevos proyectos internacionales.

Javier Rodríguez, director comercial de Acristalia.

P.- ¿Qué tipo de proyectos suelen trabajar para la hostelería?

R.- Siempre nos hemos dirigido al profesional, a empresas de nuestro ramo, pero en los últimos años trabajamos directamente con la hostelería. Porque en el sector de la rehabilitación, en Hostelería son los abanderados a nivel diseño y se está invirtiendo mucho.

En Acristalia lo que hacemos es abrir los hoteles al exterior, es decir, hacer hoteles transparentes que se camuflan con el entorno, lo potencian y lo embellecen. Se trata de rentabilizar las terraza todo el año pero sin que pierdan la condición de terraza; es decir, que en verano se puedan abrir igualmente, con un sistema de cubiertas y cerramientos verticales que se abren totalmente.

P.- ¿La innovación qué papel juega en estos productos?

R.- Es fundamental y, como te decía, en el sector hotelero son abanderados. Yo recuerdo en las primeras entrevistas con hoteleros, hace unos 35 años, te decían que les gustaría que la terraza se pareciera a la de su casa y hoy en día es al revés. Por eso dirigimos nuestro esfuerzo ahí, porque es un escaparate muy importante. Hemos desarrollado tecnologías para cubiertas inteligentes que puedes abrir y cerrar, conectar a la domótica, en función de temperaturas, de radiación solar… Las nuevas instalaciones permiten que el hotelero pueda aprovechar las terrazas todo el año.

P.- En estos proyectos, más que hablar de tendencias, se busca la funcionalidad y la adecuación a medida.

R.- Sí, porque no olvidemos que los hoteles son negocios. Claro que entra en juego la estética, la innovación o la domótica, pero lo que se persigue a ultranza es la rentabilidad. Lo que piensa el hotelero es en provechar y trabajar la terraza todo el año. Al rehabilitar un hotel con los sistemas acristalados estamos ahorrando un 60%; si lo haces de planta nueva o con elementos convencionales, ahí estamos dejando muchas cosas atrás relacionado con el ahorro, la eficiencia energética.

cerramiento acristalia hoteles

Por eso es importante al cerrar la terraza, no solo creer que es poner unos cristales y unas cubiertas y ya está, sino que estos elementos sean eficientes. Y la verdad es que el feedback del hotelero a este nivel es muy importante. Lo estamos notando. El hotelero ya no compra solo funcionalidad, sino que tiene en cuenta muchas más cosas.

P.-¿Qué propósitos se ha marcado Acristalia de cara a 2018?

R.- Hemos pasado parte de nuestra vida buscando ese distribuidor de nuestros productos, cercano al hotel, que pueda hacer la instalación e incluso el servicio post-venta, pero en estos últimos 4-5 años nos enfocamos a Hostelería. Ahí estamos encaminando todos los esfuerzos.

*Este es un extracto de la entrevista de la revista Proveedores Hosteltur a Javier Rodríguez, director comercial y de Expansión de Acristalia.

952 198 752