Cerramientos acristalados para la hostelería de playa en Expoplaya 2018

Acristalia muestra sus soluciones de cerramientos acristalados para el sector de la hostelería de playa en Expoplaya 2018 que se celebra en Torremolinos

Cerramientos acristalados de Acristalia en Expoplaya 2018

Cerramientos acristalados para aprovechar al máximo el espacio y las terrazas en la hostelería de playa. Es lo que presentará un año más Acristalia durante la celebración de Expoplaya 2018, que tendrá lugar este viernes 23 de febrero en Torremolinos. El evento, que cumple su 42º edición, está organizado por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas) y con la colaboración de la Federación Española de Empresarios de Playas (Fesempla). Será la cuarta edición consecutiva en la que la empresa andaluza estará presente como muestra de su liderazgo en el sector del cerramiento y acristalamiento a nivel nacional e internacional. El stand de Acristalia simulará una terraza acristalada con los productos de la marca que se ubicará en la entrada al recinto.

Expoplaya 2018, la XLII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa, se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos desde las 9:00 horas. Allí se reunirán una vez más profesionales del sector de la hostelería y artículos de playa como muestra del interés en la actualización y modernización de un sector que está en continuo crecimiento. Este pasado año “ha sido absolutamente histórico en todos los sentidos, pero en especial para el turismo de sol y playa, que ha demostrado una vez más la importancia que representa para el conjunto del turismo global andaluz”, han destacado desde ambas federaciones. La inauguración oficial tendrá lugar a las 13:30 horas y correrá a cargo del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández Hernández y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz García.

Además, y por si fuera poco, esta edición coincide con la propuesta de la hostelería de playa de la Costa del Sol, apoyada por la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía de nombrar como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco el espeto, pieza fundamental de la gastronomía andaluza y malagueña. Una iniciativa que recientemente ha sido también respaldada por el Senado español.

En definitiva, Acristalia se encuentra en un marco perfecto e idóneo para presentar las soluciones de cerramientos con cortinas de cristal, techos móviles, cortinas correderas y barandillas de cristal para la hostelería de playa. Se trata de un sector en el que la marca ya cuenta con experiencia tras varias instalaciones a lo largo de toda la costa andaluza y española. El cerramiento acristalado es la fórmula perfecta para disfrutar de un espacio abierto por completo a las vistas del mar ganando en confort y en utilidad.

Valor singular de los chiringuitos

Expoplaya 2018 viene este año a recordar el valor singular que aportan los chiringuitos a las playas andaluzas, en la que la provincia es líder andaluz. Un sector que, según han destacado ambas federaciones, viene soportando momentos incómodos desde hace tiempo debido a la falta de regulación y a la Ley de Costas que ha puesto en jaque a muchos de estos establecimientos que son, sin lugar a dudas, un activo irrepetible y que han hecho del litoral andaluz la maquinaria engrasada que es hoy en día.

Expoplaya representa a un sector productivo muy importante para Andalucía, tanto por número de empresas, 2.000 en la región; como por creación de empleo directo, 20.000 tan sólo en la provincia de Málaga. Además, la figura del chiringuito aporta el añadido de poder ofrecer unas playas no sólo como espacio de ocio y diversión sino también gastronómico”.

Para los organizadores de Expoplaya 2018 la calidad es el principal reto del segmento de sol y playa, incidiendo en el creciente grado de exigencia del turista y la competitividad de los destinos, que sólo puede corresponderse con dicha calidad. Y aunque el litoral andaluz está muy mentalizado en ese sentido, se debe seguir trabajando para ir mejorando. Y para eso existe esta feria que es puntera y pionera en la evolución del sector turístico de sol y playa, por lo que en ella se fijan, como objetivos, el reflejar y dar muestra de la competitividad del producto turístico de playa, así como conocer, testar e incorporar las nuevas soluciones eficientes que ayuden a las empresas a modernizarse y permanecer al día.

952 198 752