Terrazas y balcones pequeños con encanto

¿Cómo disfrutar de un
balcón pequeño en verano?

Los balcones son rincones de nuestro hogar que pueden ser utilizados durante todo el año, si se instala un cerramiento acristalado adecuado. Aunque esta parte de la casa esté provisto de un espacio limitado, nos sirve para desahogarnos, evadirnos y disfrutar de las pequeñas cosas, sobre todo, si sabemos cómo organizarlo. Sin embargo, la mayoría de los balcones de proporciones reducidas no son utilizados eficientemente y muchos caen en el olvido.

¿Te imaginas haber pasado un confinamiento sin una terraza o balcón? Pues, ¡imagínate aquellos que no tuvieron la suerte de contar con este lugar! A continuación, te detallamos cómo mejorar la estancia en estos lugares tan mágicos y más si dispones de nuestras Cortinas de Cristal.

 

–¿Qué mejor que desayunar a la fresca de la mañana?

¡Cómo iban a faltar las plantas con lo que nos gustan! En verano, las temperaturas más bajas del día suelen producirse antes del amanecer por lo que las terrazas y balcones son los lugares de la casa donde mejor puedes estar. Añade una mesa plegable de madera o una mesa de metal redonda, un par de sillas a juego y verás cómo vas a disfrutar de un desayuno 5 estrellas con la brisa veraniega de la mañana. ¡Despertarás todos tus sentidos! Por otro lado, como consejo, puedes aprovechar estas horas del día para ventilar el hogar, ya que renovarás el aire del interior y conseguirás refrescar la casa sin tener que hacer uso de una ventilación mecánica. Ahorrarás en tu factura de la luz y más en estos tiempos.

 

desayuno en terraza

 

–Oficina en el balcón.

Para todos aquellos que tienen que trabajar en verano y además pueden complementarlo con el teletrabajo, lo mejor es trabajar desde la terraza o el balcón. Como hemos dicho anteriormente, podemos aprovechar las horas de menos calor del día para mejorar nuestro confort laboral. Pero, para aquellos que deben trabajar en las horas de más exposición al sol, existen diferentes fórmulas para combatir el calor en una terraza acristalada. Como, por ejemplo: el uso de nuestros estores, vidrios con control solar, utilización de aires acondicionados portátiles, etc. Tal vez, te interese esta entrada del blog donde hablamos sobre las cortinas de cristal de control solar y como apaciguar el calor del sol con la instalación de éstas.

El mejor momento para trabajar son las primeras horas de la mañana y el atardecer.

 

teletrabajo en terraza acristalada

 

Gracias a nuestras cortinas de vidrio de control solar, en verano y en días de alta exposición del sol, se retrasa el calentamiento de la sala. Esto permitirá un menor uso del aire acondicionado teniendo en cuenta que el sistema de cortinas de cristal es plegable y también podemos dejar la terraza completamente abierta para ventilar el interior del hogar en las horas más frescas del día.

«Evitaremos el calor excesivo en casa y podremos reducir el consumo de electricidad por no tener que poner el aire acondicionado de forma desmesurada».

 

–El espacio, el necesario.

¿Cuántas veces hemos cogido todo los que nos hace bulto y lo hemos guardado en la terraza o balcón? ¡Que tu balcón no sea un almacén! Aprovecha otros lugares de la casa para guardar aquellas cosas de invierno que no sean necesarias ahora mismo, pero no desaproveches un rincón perfecto para disfrutar de tu hogar. Si tu balcón es de proporciones reducidas, con las cortinas de cristal no perderás ningún espacio y ganarás sensación de amplitud. Utiliza tu balcón para poner justo lo necesario para ser confortable y útil. Una vez que quites todo lo innecesario de tu balcón, te darás cuenta de que realmente es un sitio para aprovecharlo todos los días. ¡No te arrepentirás!

 

–Un lugar para apreciar la naturaleza.

Ya sea plantando un minihuerto o cuidando de un par de plantas, el hecho de otorgar vida a tu balcón te hará conectar con la naturaleza en todo su esplendor. Decora tu balcón con plantas que soporten bien el sol y dale ese aire fresco con flores aromáticas. Pero no te agobies, hay diversas formas de incluir plantas en tu balcón sin perder espacio. Ahora, es tendencia el jardín vertical, pero también destacamos las plantas de suelo con macetas estrechas y alargadas. Si sientes la curiosidad de fabricar un jardín vertical, mira este enlace donde El Mueble te explica cómo hacerlo.

plantas en terraza con cortinas de cristal

 

–¿Hora de la cena? En el balcón, obviamente.

No dejes de aprovechar esta maravillosa zona de la casa y utilízala también para cenar. Invita a tu pareja o a una persona que estés conociendo a tomar algo en casa. Aléjate de la muchedumbre y de los agobios de esta nueva normalidad. Esta será otra forma de compartir tu terraza y de conocer más a esa persona con la que compartas ese momento. Abre las cortinas y deja entrar la brisa para disfrutar de una velada en la noche o si hay ruido ciérralas y disfruta de un momento único con buenas vistas y sin molestias. ¡Estas cortinas de cristal son un amor de verano!

cena con terraza con cortinas de cristal

 

Aplica todos estos consejos que te damos para disfrutar totalmente de tu terraza. Además, si realizas una mejora de tu balcón o terraza, te darás cuenta de que es un lugar donde quieres estar todo el año. ¡A disfrutar!

–¿Todavía no tienes Cortinas de Cristal en tu balcón? ¡No esperes más!

contacta con nosotros, banner acristalia

952 198 752