fbpx

Eficiencia energética, cerramientos y cortinas de cristal

Eficiencia energética y cerramientos pueden ir perfectamente de la mano, sobre todo, cuando se usan vidrios con características especiales como el vidrio con control solar. Un tipo de vidrio compatible con los sistemas de cortinas de cristal y de techo móvil.

 

Infografía eficiencia energética - Acristalia

Es muy habitual leer y oír hablar de la eficiencia energética, así como de productos que contribuyen a ella en nuestros hogares. Hay muchas palabras, pero no siempre se aportan datos o ejemplos reales. Los cerramientos contribuyen a aumentar el ahorro energético en nuestro hogar, pero lo harán en mayor medida cuando usamos vidrios que reúnen las características concretas necesarias para dicho aumento. Es, por ejemplo, el caso del vidrio con control solar de 10 mm que expondremos a continuación, aunque veremos algunos más.

Uno de los vidrios con control solar que más utiliza Acristalia es el que posee un factor solar G de 56%, mientras que un vidrio float (standard, de 10 mm) tiene un factor G de 83%. Esto quiere decir que el vidrio con control solar filtra la energía solar que entra a la habitación y la reduce permitiendo la entrada de un 56% de la mismas, mientras que en el float entra un 83%. Esto provoca que la habitación vaya calentándose poco a poco durante el día sin necesidad de usar calefacción eléctrica y que en verano retrase el calentamiento de la sala, lo que permitirá un menor uso del aire acondicionado teniendo en cuenta, además, que el sistema de cortinas de cristal es abatible y también podemos dejar la terraza completamente abierta.

Cerramientos acristalados de Acristalia en Expoplaya 2018Estudio de eficiencia energética
Esto es comprobable si atendemos a los estudios realizados para la marca que certifican que con el uso de un vidrio con control solar se produce un ahorro económico de hasta el 34% en el coste de la energía eléctrica del espacio cerrado con este material. Dicho estudio se refiere a una habitación acristalada de 8,8 metros cuadrados, de 4,00 x 2,20 metros, en la orientación más desfavorable. En el caso se tiene en consideración una radiación solar directa de 0,9 kWh. Con un vidrio float se necesitaría 6,57 kWh para aclimatar la habitación, mientras que un vidrio con control solar requeriría 4,36 kWh. El espacio cerrado con este tipo de vidrio necesitará un 34% menos de energía para acondicionar la temperatura de la habitación.

Los novedosos sistemas de cortinas de cristal de Acristalia permiten usar vidrios con capa de control solar que permitan aumentar el ahorro energético de la terraza o cualquier otro espacio que se desee cerrar. Puedes conocer más sobre este tipo de tratamiento del vidrio en Inphinity Glass, proveedor de Acristalia.

Ahorro energético con bajo emisivo
Hemos visto el vidrio que se puede utilizar en cortinas de cristal y que filtra la cantidad de radiación solar que penetra en la terraza. Pero, ¿qué pasa cuando usamos un techo con un vidrio con características especiales? ¿Aumenta el ahorro energético? La respuesta es evidente, sí. Es el caso del doble acristalamiento. En su composición, este tipo de vidrio incluye dos hojas de vidrio con una cámara de aire que las separa.

Si las hojas de vidrio incorporan capas de control solar o baja emisividad, la efectividad del techo y el ahorro energético será mayor. ¿Por qué? Mientras que el vidrio con control solar va a permitir únicamente un 56% de la energía solar (como en el caso visto más arriba), va calentando poco a poco la habitación, el vidrio bajo emisivo no permitirá que se escape. Esto provoca que la terraza o espacio acristalado dure más tiempo en la temperatura deseada en invierno. En verano hará que la terraza precise menos potencia o duración del aire acondicionado, ya que entra menos calor y el doble acristalamiento impedirá que el ambiente fresco se escape. De esta forma, la combinación es perfecta para contribuir en todo lo que puede el vidrio a la eficiencia energética y el ahorro económico en nuestro espacio y, por tanto, en nuestro hogar.

Cuando un vidrio con control solar obtiene un ahorro en la energía necesaria de más del 30%, en el caso del doble acristalamiento (ejemplo para el caso de un vidrio de 12 mm), el ahorro sube hasta el 38% cuando se usa hoja de vidrio con control solar y hasta el 54% en el caso usar también vidrio bajo emisivo. El doble acristalamiento es perfectamente compatible con el sistema de Techo Móvil Serie Sliding de Acristalia.

En resumidas cuentas, el cerramiento de la marca Acristalia a través de sus cortinas de cristal y techo móvil contribuirá a dos beneficios fundamentales para un hogar o negocio: eficiencia energética (con su consiguiente ahorro) y confort durante todo el año.

952 198 752