fbpx

Paso a paso: así es el proceso de cerramiento de terraza

Comprobamos el proceso de un cerramiento de terraza con los sistemas de Acristalia con este proyecto ejecutado por Aluplimat para un hogar de Montjuic (Girona).

Cerramiento de terraza: paso a paso

El cerramiento de terraza está cada vez más presente en los hogares españoles y comienza a ser muy notable también fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, para quienes aún tengan dudas o no sepan de qué se trata exactamente, en el siguiente artículo desarrollamos cómo se lleva a cabo el cerramiento de una terraza con cortinas de cristal y techo móvil con los sistemas de cerramiento de Acristalia.

Para seguir el proceso nos guiamos de las imágenes del proyecto realizado en un hogar de Montjuic (Girona). Los productos escogidos fueron Cortinas de Cristal Serie Standard, Cortina Corredera Serie Tandem y Techo Móvil Serie Sliding de Acristalia. La instalación y ejecución del proyecto fue llevaba a cabo por el distribuidor de zona Aluplimat.

Desde el primer momento de la intención de realizar el cerramiento de la terraza, Acristalia trabaja codo con codo con la empresa instaladora para que el proyecto se adapte en su totalidad al deseo del cliente. El caso se estudia pormenorizadamente, se aplican planos y diseños con tecnología 3D para que el cliente pueda ver el posible resultado antes de ver el proyecto realizado.

El cliente quería acristalar su porche, ganar más metros habitables a su hogar y establecer una conexión directa con el jardín y piscina exteriores. Para disfrutar de sus beneficios por completo se optó por instalar Techo Móvil Serie Sliding con acabado en marrón caoba, un color que encajaba a la perfección con el estilo del hogar. A su vez se acompañó de cortinas de cristal para cerrar una parte de este espacio, Serie Standard para los laterales exteriores y Serie Tandem para el lateral que divide el porche en dos.

En este caso, a demanda del cliente, no se quiso cerrar con cortinas de cristal el porche entero, sino que se dividió en dos. Uno quedó protegido por el techo móvil y las cortinas (el que da acceso al interior del hogar) y el otro únicamente quedó cubierto por el techo móvil. Esta parte del porche es la que da acceso al jardín y a la piscina.

En poco tiempo desde la creación y planificación del proyecto, llegan los sistemas de cerramiento fabricados por la marca en su fábrica, por lo que la entrega es directa y rápida. Posteriormente, una vez recibidos los productos su instalación no dura más de tres días (dependiendo de la amplitud del proyecto) y el resultado se puede comprobar por sí solo con las siguientes imágenes. Como broche, el techo incorpora un toldo de palillería que aporta protección frente al sol al mismo tiempo que ofrece un toque elegante.

Para más información o solicitud de presupuestos para iniciar tu propio proyecto, ponte en contacto con nosotros.

952 198 752