10 propuestas para sacar provecho a tu terraza con cortinas

Consigue el máximo rendimiento de tu terraza con estas diez actividades distintas para realizar en tu nuevo espacio.

actividadesdentro

Saca el mayor provecho a las cortinas de cristal de tu terraza. Una cena a la luz de la luna con amigos o familia, un rato de lectura en soledad, disfrutar de una película, atreverte a pintar el paisaje o hasta jugar un rato al PokémonGo son algunas de las múltiples actividades se pueden realizar en una terraza con cerramientos de Acristalia en tu hogar. Pero hay muchas más. En el siguiente artículo te proponemos 10 cosas que podrás hacer en tu terraza o porche con cortinas de cristal.

Una vez que ya dispones en tu hogar de toda la luz que puede entrar por las cortinas y techo de cristal, hay que sacar el mayor rendimiento y provecho a la inversión realizada. El ahorro en luz y climatización se empezará a ir notando, pero lo mejor es la vida que se puede realizar en una terraza con cerramientos.

1. Cena con amigos o familia

Cuando una persona es feliz siente la sabia necesidad de compartirla con los demás. Por eso, lo primero que te proponemos es invitar a los amigos o la familia y realizar una cena en casa por la noche. Si es con luna llena, mejor. O si eres de los que prefieres aprovechar las horas de sol organiza un buen almuerzo. Abre tus cortinas de cristal y al mismo tiempo se podrá disfrutar de la compañía, de las vistas y de la brisa. Al final, de lo que menos se acordarán los invitados es de la comida.

2. Lectura o estudio

De una actividad en grupo o acompañados pasamos a otra más solitaria. Cada vez más son las personas a las que les gusta aprovechar sus pequeños ratos de soledad. Qué mejor forma que hacerlo leyendo un buen libro, periódico o revista. Luz es lo que menos va a faltar en tu nuevo espacio. Pero no sólo puedes leer, también puedes hacer más ameno el rato de estudio si lo haces desde un espacio abierto como el que recrean unas cortinas de cristal. Ánimo, seguro que mejora el rendimiento.

3. Noche de cine

Cuando cae la noche y estás ya sea en soledad o acompañado, te proponemos encender el televisor o el ordenador y buscar una buena película que ver. El entorno es perfecto y si hace fresco sólo hay que cerrar las cortinas de cristal y a ver tranquilamente la película.

Un juego de mesa, una baraja de cartas o cualquier otro juguete puede ser perfecto para disfrutar de un rato en familia

4. Juegos

Si en el hogar hay niños y niñas qué mejor que entretenerse un rato jugando con los más peques de la casa. Una vez que ya ha comenzado el colegio es bueno encontrar ratos y lugares en los que jugar con ellos. Un juego de mesa, una baraja de cartas o cualquier otro juguete puede ser perfecto para disfrutar de un rato en familia. También es buen lugar para instalar una videoconsola si la tienes y hasta para jugar un rato en el sofá al PokémonGo si también te ha contagiado el espíritu de entrenador pokémon.

actividadesinterior5. Pintura o fotografía

No todo el mundo tiene que aspirar a ser Dalí, Picasso o Van Gogh. Por eso, te proponemos coger pincel y pintura e intentar plasmar el paisaje sobre un lienzo. Pero tranquilidad, no hace falta realizar un trabajo profesional, también se pueden usar lápices de colores y un folio para dibujar todo lo surja. Si lo prefieres, puedes hacerte con la cámara de fotos e inmortalizar momentos y detalles que visiones desde tu terraza acristalada. Será divertido comprobar los resultados una vez acabada la tarea.

6. Deberes

Si hay jóvenes o estudiantes en la casa la terraza con cortinas de cristal puede ser el mejor lugar donde puede acudir para realizar los deberes o prácticas que tenga que realizar para el día siguiente. La principal ventaja de una terraza como esta es la cantidad de luz que puede entrar en el hogar, por lo que es el lugar más propicio para realizar este tipo de actividad cómodamente.

7. Botánica

Los seres humanos no son los únicos seres vivos que aprecian y disfrutan de la luz del día. La mayoría de las plantas también. En este caso, la propuesta es comprar unos tiestos, tierra y algunas semillas. Durante un buen rato te puedes relajar plantando un geranio, un rosal o unos gladiolos en tu terraza o porche, además será buen lugar donde dejar estos vegetales para que aprovechen al máximo la luz de tu hogar.

Abre las cortinas y deja entrar la brisa para disfrutar de una velada en la noche o si hay ruido ciérralas y disfruta de un momento único con buenas vistas y sin molestias

8. Cerámica

Otra de las actividades que se pueden hacer en tu terraza es la cerámica. Mira el paisaje, respira el aire que entra con las cortinas abiertas y relájate mientras realizas alguna figura de barro. Te recomendamos realizar un bonito tiesto en el que después puedas trasplantar el resultado de la propuesta anterior. Esta es otra actividad que se puede hacer tanto en soledad como acompañado.

9. Velada romántica

Invita a tu pareja o a una persona que estés conociendo a tomar algo en casa. Esta será otra forma de compartir tu terraza y de conocer más a esa persona con la que compartas ese momento. Abre las cortinas y deja entrar la brisa para disfrutar de una velada en la noche o si hay ruido ciérralas y disfruta de un momento único con buenas vistas y sin molestias.

10. Piensa, canta, relájate

Por último, aprovecha tu espacio y conviértelo en algo propio, en tu espacio. Después de esta batería de actividades te proponemos disfrutar de un momento único para ti. Por eso, asómate y dedica un rato a poner en orden tus pensamientos, para distraerte y, por ejemplo, tararear la canción que más te guste o sencillamente dedica un instante a relajarte sin hacer nada.

Estas son únicamente algunas de las múltiples actividades que puedes realizar en tu terraza o porche con cortinas y/o techo de cristal, pero piensa en tu afición o gustos y llévalo a tu nuevo espacio. Seguro que encontrarás muchas otras formas de sacarle provecho. Y si aún no tienes tu terraza de Acristalia y estás pensando en crear tu espacio ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.

+34 952 198 752