5 claves para la mejor cena de San Valentín en casa

San Valentín se va acercando y por eso en el siguiente artículo te contamos una serie de ideas para decorar tu terraza para tal ocasión.

cena amigos terraza

San Valentín está al caer. El amor hay que celebrarlo y brindar por ello todos los días. Bajo esta premisa hay que tomarse el día como lo que es. Sin embargo, no está de más realizar una cena un poco más especial en casa, en tu terraza, como no podía ser de otra forma. Nada como hacer valer más tu espacio, tu hogar, en días como este. Es demostrar a tu acompañante que compartís el mejor de los lugares de vida. Por ello, en el siguiente artículo desgranamos algunas ideas para dejar tu terraza acristalada a punto para la ocasión.

velas san valentin1. Algo hecho por ti
No vamos a realizar una decoración estridente y a tirar la casa por la ventana. Lo mejor es decorar con cuatro detalles que son muy importantes para nuestra pareja. Aquí da igual el sexo, son trucos que puede llevar a cabo tanto el hombre como la mujer. Decora con algo hecho por ti y que tenga un significado. Por ejemplo, saca vuestras mejores fotografías juntos y colócalas en portarretratos o colgada en una guirnalda combinada con motivos decorativos y luces. Mira estos ejemplos de exteriores.

2. Artesanía
Los productos artesanos vuelven a ser tendencia en la decoración del hogar, sobre todo, para los exteriores. Será tu mejor aliado a la hora de complementar tu cena en la terraza. En este caso puede ser hecho tanto por ti como algo comprado que tenga un sentido tanto en tu decoración como en lo que quieras compartir con tu pareja. Ten en cuenta sus gustos y/o aficiones.

3. Luz
Es casi lo más importante. Sin una adecuada iluminación nuestra cena en la terraza no va a ser lo mismo. Una buena iluminación no significa que sea numerosa o intensa. Ni mucho menos. Una buena iluminación es aquella que se ajuste al espacio y al momento que vamos  a compartir. Nuestra terraza, si es acristalada y está abierta al exterior, lo mejor es que no tenga una iluminación muy intensa. Al contrario, que sea justa y medida. Si es led, mejor. Usa velas y guirnaldas con luces, incluso, puedes aprovechar las de Navidad. Lo más importante es que sea una luz que no impide ver lo que nos rodea y contemplar las luces de las estrellas durante la noche.

4. Manualidades
Una buena mesa es fundamental para una cena romántica o con amigos. La decoración de esta cuanto más artesanal y original sea, mejor. Por eso, te invitamos a recortar un poco de fieltro y hacer figuras con forma de flores o corazones, pegarlas a un palillo largo de madera e introducirlo en un recipiente de cristal como centro de mesa. Esta es una idea, pero puedes consultar muchas más ojeando internet.

cena san valentin5. Música
Para rematar la noche, escoge muy bien la ambientación musical. Esa noche puede sonar aquellas canciones que signifiquen algo para vosotros, las que pertenezcan a vuestros grupos favoritos o simplemente la que creas que le va a impactar y seducir más. Puedes atreverte con un toque de música clásica que ayudará a crear más ambiente, pero esto ya es una cuestión muy personal.

Como ya hemos dicho, usa estas ideas no sólo en San Valentín. Atrévete a llevarlo a cabo en días especiales para vosotros o imagínate que en periodos de estrés laboral o personal sorprendes a tu pareja al llegar a casa con esta escena romántica. Siempre hay una oportunidad para hacer feliz a alguien y hacerlo, como no puede ser de otra forma, ¡en tu terraza!

Consulta:

– 13 ideas para decorar en San Valentín en Mi casa revista
– Decoración de exteriores en Guía para decorar
– Más ideas en Inspira Hogar

+34 952 198 752