Cerramientos: 5 razones para usar cortinas en tu terraza

Si no llevaste a cabo cerramientos en la terraza de tu negocio aquí te damos cinco razones para poner cortinas y techo a tu nuevo espacio.

dentrorazones

¿Por qué es mejor realizar cerramientos de vidrio en la terraza de tu negocio? El espacio en un negocio cuesta, por eso, hay que aprovecharlo al máximo, pero limitarse a una terraza que tenga que ser cerrada una vez finalice el verano no saca provecho a la inversión realizada. Cada vez son más los empresarios que se percatan de este problema y ponen remedio: el cerramiento con cortinas de cristal, barandillas o paravientos. En el siguiente artículo te ofrecemos cinco razones por las que realizar este tipo de instalación en tu negocio.

  1. Los fenómenos meteorológicos no son un problema, sino un atractivo

Cuando llegan los meses de otoño e invierno la lluvia puede aparecer de improviso. Son meses complicados para aquellos hosteleros que pueden incrementar su número de mesas y, por tanto, de clientes gracias al uso de una terraza. Muchos disponen de estas instalaciones, pero no todo el año. Con cerramientos de cortinas  y, sobre todo, complementándolas con techo móvil el hostelero se asegura disponer de una terraza en cualquier estación del año ya haga sol, viento, lluvia o nieve. Es más. El tiempo se convierte en su mejor atractivo, ya que los clientes podrán ver cómo llueve, hace sol o nieva a través de las cortinas y techo de cristal. Dejarás de mirar al cielo con preocupación y lo empezarás a ver con fascinación.

  1. Mayor luminosidad, mejores vistas

Ya haga un perfecto día soleado, con intervalos nubosos o nublado, entrará mucha más luz en la terraza y no sólo eso, sino que además permitirá la visionar y admirar las vistas de las que disponga el negocio en cuestión. El centro de una ciudad, un parque forestal, un bonito jardín, el mar o el paseo marítimo son algunas de las imágenes que podrán ver los clientes mientras permanece en una de estas terrazas.

  1. Ahorro económico

Si entra más luz, entonces se usará menos la luz artificial lo que repercutirá directamente en un menor gasto de la electricidad. No sólo se gana luz, sino que se gana buena temperatura. El sol o la brisa del día serán quienes hagan de climatizador en este espacio, por lo que es un doble ahorro económico.

  1. Eficiencia energética

La cadena continúa en cuanto a las ventajas, porque a mayor luminosidad, mayor ahorro económico por menor uso de la electricidad y, de esta forma, conseguimos ser más eficientes con la energía que necesitamos. Así, se contribuye a reducir el impacto en el medio ambiente.

  1. Aprovechamiento de espacio y favor de los clientes

Disponiendo de la terraza en tu negocio en cualquier época del año hace que pueda incrementar el número de clientes aprovechando un espacio que antes, en épocas de lluvias y frío como el otoño y el invierno, no se podía usar. Con el cerramiento se aprovecha mucho más el espacio y conlleva el favor del cliente que busca poder estar en una terraza tomando algo independientemente de la época del año en la que se encuentre. Y más en un país en el que la temperatura media del invierno es bastante suave, sobre todo por el sur y zonas costeras.

Si aún no disfrutas de una terraza en tu negocio todo el año contacta con nosotros y un equipo de Acristalia le ofrecerá una atención personalizada y profesional.

+34 952 198 752