Cerramientos: la clave del ahorro energético

Energías renovables, aprovechamiento de las horas de Sol, cerramientos y sellado de ventanas y puertas son solo algunos de los consejos que podemos seguir para promover el ahorro energético. El medio ambiente es nuestra responsabilidad y cuidarlo, también repercute en nuestros bolsillo. Hablamos de eficiencia energética y su impacto en la economía.

acristalia-398

Algunos datos en España

El índice de Red Eléctrica (IRE) ha aumentado en 2015 un 2% con respecto al año anterior. Por sectores, el industrial (que registra un 30% de la demanda) ha crecido un 2.8%, sin embargo, en el sector servicios (que supone un 13% de la demanda) ha disminuido un 0.5%.

Como se espera, las autonomías que mayor aumento han registrado son en el sur y el arco Mediterráneo de la Península debido a las altas temperaturas, sobre todo, durante los meses estivales, registrando una subida del 3%.

Es obvio que en temporadas de temperaturas extremas el aumento energético es una realidad. Sin embargo, hay que mentalizarse en optar por las energías renovables que permiten elaborar los mismos productos y servicios y colabora con el ahorro y el cuidado del medio ambiente. Y es que se trata de un punto imprescindible en una estrategia de sostenibilidad.

Promover el ahorro en casa

De forma individual cada ciudadano en casa puede hacer diferentes esfuerzos que conlleven al ahorro de energía, traduciéndose en un ahorro energético. Por ejemplo a nivel individual, aprovechar al máximo las horas de Sol, usar halógenos en lugar de bombillas o asegurarse de tener selladas ventas y puertas para aislar la casa de la temperatura.

Cada vez más disfrutar de una puesta de Sol, de un jardín o de las olas del mar es un valor añadido en cualquier época del año.

En cualquier caso, la forma de construir el edificio es en sí un reto para el aprovechamiento de energía y el favorecimiento del consumo. La acústica y el comportamiento térmico son grandes puntos a tener en cuenta a la hora de edificar. Y es que, la pérdida de energía se produce fundamentalmente por las fachadas y cubiertas que se construyen junto a los huecos acristalados. Es lo que comúnmente se identifica como huecos acristalados. Cuantos menos huecos de este tipo existan, menos pérdidas de energía tendrá esa vivienda.

En este sentido, la responsabilidad de colaborar con el medio ambiente y aprovecharse de las ventajas de la eficiencia energética recae también sobre las empresas constructoras que deben velar porque sus proyectos arquitectónicos sean eficientes energéticamente hablando.

Cerramientos para promover la eficiencia energética

Contar con cerramientos exteriores adecuados e inteligentes para cubrir las necesidades energéticas de todo el año es una opción interesante para aquellos locales que apuestan por la vida al aire libre.

Cada vez más disfrutar de una puesta de Sol, de un jardín o de las olas del mar es un valor añadido en cualquier época del año a un rato tomando una copa o degustando un plato de comida. El sector es consciente de ello, sin embargo, muchos buscan optimizar una terraza o ático sin pensar en todas las posibilidades energéticas que tiene.

No, ya no hay que cerrar las terrazas cuando cae la lluvia. Ahora, hay que ofrecer la sensación de disfrutar de las gotas de lluvia desde una terraza en la que la temperatura y la iluminación se combinan a la perfección para que los clientes tengan una experiencia más allá de su paladar: la visibilidad.

fotografiastechomovilcortina019

¿Y qué tal el verano? Sin problema. Aislar de las altas temperaturas y seguir disfrutando del aire libre es también posible durante el verano. Los cerramientos están diseñados para ser uña y carne con la zona exterior en cualquier día del año y con un consumo mínimo.

Es gracias al departamento de I+D+i de Acristalia lo que ha facilitado que los locales más vanguardistas consigan hacer de sus zonas exteriores un reclamo para sus clientes gracias a la instalación por ejemplo de cortinas de vidrio o techos deslizantes, que además de aportar seguridad, son el canal para conseguir bienestar.

Los cerramientos son en sí eficiencia energética y por supuesto, ahorro económico.

Profundizando en estas instalaciones, este tipo de cerramientos son en sí eficiencia energética y por supuesto, ahorro económico. Cerrar y aislar un espacio exterior permite que en días calurosos el aire acondicionado mantenga fresca la zona sin dejar entrar calor y en invierno, resguarda del frío manteniendo la temperatura interior. Esto se traduce en el uso de climatizadores con menos potencia, sin duda, uno de los grandes puntos que aumentan las facturas en épocas de temperaturas extrema. También estos cerramientos permite alejar la zona exterior del viento, creando un espacio aislado de las áreas en las que este fenómeno meteorológico afecta de forma intensa.

Cerramientos para estimular los sentidos

Ya hemos hablado de temperatura y visibilidad. Además, los cerramientos optimizan la luminosidad, reducen el ruido ambiente y sirven de primera barrera en la fachada. En nuestro caso, la versatilidad de nuestras instalaciones implica el ahorro en aparatos para la climatización y por tanto, menor consumo de luz.

En cuanto al Sol, existen diferentes tipos de vidrio que reducen de forma considerable el impacto del Sol. Aportando un aislamiento íntegro del hogar, reduciendo la temperatura. Ideal para aquellas zonas, sobre todo costeras, en las que el verano es intenso y algunos termómetros marcan los 40º.

Tranquilidad

Por su puesto, en épocas de turismo, los clientes buscan la paz, la desconexión y la tranquilidad. Pero con la mezcla perfecta entre diversión y fiesta. Con los cerramientos de Acristalia disfrutar al aire libre de la buena música es un hecho. El ruido del exterior se contrarresta con un material que aisla la zona cerrada. En concreto, bajan reducen el ruido ambiente en hasta 21 decibelios.

En definitiva, opciones múltiples adaptadas a cualquier petición y con asesoramiento profesional para promover una terraza de calidad en aquellos locales que han decidido optar por la eficiencia energética. Algo que queda demostrado con los certificados de laboratorio descargables en nuestra web. Porque no solo es ahorro económico, es garantía probada, es cuidar del medio ambiente y ayuda a fomentar la responsabilidad social corporativa de los locales. En definitiva, es un valor añadido para la estancia de los clientes y la oferta de servicios del hostelero.

+34 952 198 752