fbpx

Consejos para la limpieza de los cristales de tu terraza

Sigue estos consejos y recomendaciones para mantener a punto la limpieza de tus cristales. Así podrás sacarle el máximo provecho.

dentrosanctipetri

La limpieza de los cristales será una de tareas fundamentales para sacar el mayor rendimiento y aprovechamiento a nuestro nuevo espacio acristalado. La calidad del vidrio Acristalia permite una limpieza rápida, fácil y cómoda para que nuestras cortinas de cristal queden relucientes y destelle la luz natural en el interior de la terraza o el espacio del que se trate.

Aunque cuidemos del vidrio y se le preste un buen mantenimiento, los fenómenos meteorológicos como la lluvia y el viento, traerá agua y polvo que habrá que limpiar posteriormente. La limpieza resultará bastante fácil en las cortinas de cristal ya que gracias a su plegado se puede limpiar por ambos lados del vidrio. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de limpiarlo? Hay que prestar atención a estos detalles y recomendaciones:

1. Limpiacristales
La primera recomendación es utilizar única y exclusivamente productos destinados para tal fin, ya que son los únicos que aseguran un buen tratamiento del vidrio. En las distintas superficies y supermercados hay disponibles varios tipos de estos productos limpiacristales por lo que la oferta es bastante amplia.

2. Sin utensilios que dañen
Es desaconsejable el uso de utensilios o herramientas de limpieza que provoquen daños o arañazos en el cristal. Lo más recomendable es usar un trapo, gamuza o bayeta que no deje rastro o pelusa. Otro detalle a tener muy en cuenta es que no se recomienda la limpieza en seco de los cristales.

3. No abrasivos en PVC
Queda totalmente desaconsejado el uso de productos abrasivos para limpiar las juntas de PVC que queda entre los cristales de las cortinas de cristal. El contacto con este tipo de productos junto con una continuada exposición a los rayos del sol pueden provocar una aceleración en el deterioro de estas juntas si no reciben un correcto mantenimiento. Tampoco se recomienda limpiar con utensilios que puedan deteriorar o arañar los perfiles como los rascadores o otro tipo de productos.

4. Spray de silicona para el techo
En el caso del techo móvil, además de tener en cuenta los consejos y recomendaciones anteriores, se aconseja lubricar los patines de deslizamiento de los paneles de vidrio con spray de silicona al menos una vez al año.

Y listo. Siguiendo estos breves consejos podremos mantener limpio el vidrio de las cortinas de cristal y techo móvil Acristalia. Además, se realizará de una forma fácil y cómoda gracias al sistema de deslizamiento de cada uno de estos cerramientos. La visión panorámica y la luz natural está al 100% garantizada manteniendo relucientes nuestros cristales.

Para más información técnica acerca de la limpieza, mantenimiento o garantía de nuestros productos consultar aquí.

 

952 198 752