Construmat 2017 reunirá en Barcelona a los profesionales del sector de la construcción

La vigésima edición de Construmat, Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de 2017.

Salón de la construcción, Construmat 2017.

Construmat 2017, la vigésima edición de Beyond Building Barcelona-Construmat, el renovado Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, contará con una gran representación de todos los profesionales que dan forma a la industria de la construcción con expositores de sus empresas líderes. Este evento se celebrará entre los próximos 23 y 26 de mayo de este año. Tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto de Gran Vía integrando en su oferta toda la cadena de valor de este sector, fundamental para la consolidación de la recuperación económica.

En esta edición, el certamen dará especial protagonismo al segmento de materiales de obra que, junto con otros sectores como la planificación y proyección, el diseño de producto, la ejecución de obra, la rehabilitación o la sostenibilidad, intervienen de manera integral en el proceso constructivo.

«En 2017, Beyond Building Barcelona-Construmat será un gran foro de debate con un amplio programa de jornadas, conferencias, seminarios y presentaciones en el que se tratarán cuestiones como la innovación social a través de nuevos modelos de gestión para la construcción de viviendas, empoderamiento ciudadano y economía colaborativa», destacó durante la presentación del evento la nueva directora del certamen Ione Ruete.

En su vigésima edición, el salón volverá a ser una importante plataforma de negocio para los expositores tanto a nivel nacional como internacional, ya que contará, de nuevo, con un espacio de contactos B2B, un Foro de Empleo o el Brokerage Event d’Acció, entre otras actividades.

Esta vigésima edición de Construmat dará un especial protagonismo a la innovación y las nuevas tecnologías, el motor del cambio que está experimentando el sector de la construcción. El evento, en el que participarán las principales empresas del sector, contará con un espacio de exposición (Industry Arena), un área para descubrir las últimas innovaciones (Future Arena), un congreso (Talks Arena) y una zona de actividades para impulsar nuevas oportunidades de negocio e internacionalización (Meetings Arena).

Al mismo tiempo, se celebrarán consecutivamente varios fotos y espacios de debate. Es el caso del Foro Contract Nacional e Internacional de BBConstrumat que será coordinado por el Colegio de Diseñadores de Interiores de Cataluña (CODIC) con el objetivo de poner en valor el trabajo de los diseñadores de interiores. También tendrá lugar la Semana de la Arquitectura, evento coorganizado con el Colegio Oficial de Arquitectos de Barcelona. Además, también habrá espacio para la European BIM Summit (EBS), la BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter. Por último, también se realizará la entrega de los 17º Premios BBConstrumat que contará con las categorías de Edificación, Obra Civil, Material o producto innovador, Proyecto o servicio innovador y Mejor stand.

+34 952 198 752