La decoración con la que triunfará tu terraza esta primavera verano

La primavera ya está aquí y muy pronto lo hará el verano. Nuestra terraza está abierta al exterior, al aire libre, todo el año. Por eso, lo mejor es adaptarla y crear el ambiente que necesita. Para ello, sigue estos breves consejos.

Terraza primavera en Segovia

Tu terraza con cortinas de cristal ya está abierta todo el año. El tiempo de tu terraza no es la primavera ni el verano, sino cada día del año. Sin embargo, una vez llegó la primavera y se aproxima el verano justo detrás, es buen momento para reconsiderar nuestro mobiliario y decoración, apostar y renovar la imagen de nuestra terraza. Habrá varios puntos claves a tener en cuenta, ya que en nuestra terraza siempre entrará la luz natural y parecerá que está al aire libre, algo a tener muy en cuenta a la hora de proceder a decorarla.

Madera, esparto, mimbre o rafia
Las fibras naturales y materiales como la madera, el mimbre, el esparto o la rafia no pasan de moda nunca. Para esta primavera verano siempre va a ser una buenísima opción si incluimos este tipo de material en nuestro mobiliario: sofás, sillas, sillones, mesas, lámparas, maceteros, estanterías, cestas, canastos, cojines, etc. El barro también será un buen aliado para ciertos utensilios y elementos decorativos.

Colores saturados, vivos
No es momento para pastelosos. Se acabó el tiempo para los tonos pastel. En esta primavera y verano 2017 lo que de verdad se llevará y hará triunfar a tu terraza entre todas las demás son los colores vivos y saturados. El color hará sobresalir y brillar a tu terraza. Además, puedes jugar con los tonos azules, verdes, rojos o amarillos con el resto de mobiliario y quedará genial con tu mobiliario de madera o con aquellos elementos de mimbre o esparto.

Petunias, prímulas, geranios y calas
Son las plantas que mejor contrastan el verde con el color de sus flores. Además, son perfectas tanto para maceteros y tiestos como para sembrar en jardineras. Por lo general son plantas que necesitan bastante agua, pero darán un toque muy pintoresco a tu terraza. La prímula es una flor fabulosa para jugar con ella como centro de mesa y dar un punto de color al lugar. Los geranios son las plantas del verano por excelencia y siempre encajará en tu terraza. Las petunias y surfinias también necesitan mucho sol y claridad, por lo que vendrán genial en tu espacio exterior. Las calas son flores espectaculares y muy elegantes si prefieres una terraza más cool o minimalista.

Alfombras
¿Por qué no? Las alfombras son un elemento que va perfecto para incluir en nuestra terraza. Además las posibilidades son infinitas. Las hay de distintos tipos de tela y también de fibras naturales, algo que puede encajar muy bien en nuestra terraza. Podemos hacer que el toque de color lo de la alfombra, por ejemplo, o que sea la pieza de mimbre o esparto que usemos en nuestro espacio.

Guirnaldas y diseño en la iluminación
Las guirnaldas y farolillos han llegado para quedarse. Esta temporada simplemente hay que quitar aquellas que usamos en Halloween o Navidad, por otras que nos durarán más tiempo. De hecho, la iluminación con guirnaldas dará un toque tan especial a la terraza que no hay necesidad de cambiarlo cuando llegue el invierno. Es un elemento que puede continuar perfectamente en este espacio todo el año.

Por otro lado, hay que jugar con la luz. Ya que la tenemos, debemos jugar muy bien con la luz natural que entra en nuestro espacio y aprovecharla al máximo. Para ello será importante la decoración que siga la terraza. Usa velas, nunca fallan y además se lleva mucho aquellos soportes de diseño, de vidrio, cerámica o barro.  Lo mismo ocurre con los soportes para la luz artificial bien a pie de suelo o colgado en el techo o de pared.

Tela
Hay que tener cuidado a la hora de elegir el tipo de tela de la decoración de nuestro mobiliario. Nosotros os animamos a usar sillas, sofás, cojines y otros artículos del mobiliario con telas que no debas quitar en otra época del año. El uso combinado con lo dicho anteriormente de los colores, la iluminación y las fibras naturales puede resultar estupendo.

Por los aires
Sí, vuelve a verse mucho en las terrazas de primavera y verano las plantas y los verdes colgados del techo y como enredaderas por las paredes, barandillas y demás. Úsalo, quedará muy bien en tu terraza. Además, si incluye guirnaldas de luz dará un toque perfecto para hacerte sentir en la terraza más cómoda de todas.

Como siempre, estas son simples recomendaciones, pero la parte importante dependerá de ti y tu propio gusto. Sobre todo, que sea una estancia cómoda, ya que gracias al cerramiento de cristal de Acristalia, es tu terraza el lugar donde más tiempo pasarás estos meses del año.

+34 952 198 752