Actualmente, la importancia del entorno en el que habitamos y la salud mental ha ganado relevancia. No solo nos afecta a nuestro estado de ánimo el lugar donde vivimos, sino cómo es nuestra vivienda. Si recibe más luz durante el día, si cuenta con grandes ventanales, si tiene un jardín o tiene piscina. Son muchos los factores que afectan a nuestro humor y día a día.
En este blog hablaremos de cómo, concretamente, el cristal, no solo sirve como elemento arquitectónico, sino que también podría tener un impacto significativo en nuestra salud mental.
La Importancia de la relación entre cristal y salud mental:
La conexión entre el cristal y la salud mental radica en su capacidad para influir en nuestro día a día. La importancia reside en comprender cómo este elemento que afecta a nuestro bienestar, puede abrir nuevas perspectivas en diseño de interiores y arquitectura, brindando oportunidades para mejorar la calidad de vida.
La Influencia de la luz natural en el bienestar:
La luz natural es un componente esencial para en nuestra vida, nos aporta vitamina D, un aliado indispensable para nuestros huesos y para la reducción del estrés, mejorando el ánimo y la estimulación de la concentración. Analizar todos estos efectos nos ayuda a apreciar la importancia de la luz natural en nuestra salud mental.
Conseguir un entorno agradable y adecuado en nuestro hogar es clave para llevar una vida plena. ¿Cómo podemos conseguirlo?
Aprovechando lo que nuestra vivienda nos ofrece. Si vivimos en un pequeño piso con una pequeña terraza o bien en una vivienda que no la posee, convertir esa zona en nuevo espacio luminoso. ¿Cómo es posible? Cambiando la antigua ventana por una cortina de cristal panorámica o bien realizando un cerramiento acristalado en la terraza, consiguiendo un cambio significante. No solo, en la manera en la que aprovechamos el espacio, sino cómo lo vivimos.
Al explorar cómo la transparencia puede generar una sensación de amplitud, libertad y conexión emocional, podemos apreciar la influencia del cristal en nuestra salud mental.