fbpx

Mascotas en terrazas

Cómo adaptar la terraza o balcón para que nuestra mascota esté cómoda y segura.

Hay lugares de España que hacen hincapié en la responsabilidad de tener animales en los hogares. Entre las obligaciones que se declaran, destacamos varias restricciones, especialmente, si dejas la mascota en la terraza de tu hogar. Te decimos algunas restricciones: El animal no debe tener un espacio considerablemente reducido; el animal no debe pasar la noche en el balcón o terraza; no molestar a los vecinos por los ruidos; estar provisto de suficiente luz; no debe haber un calor o frío excesivo en el balcón o terraza para que el animal no sufra; y por supuesto, que el animal tenga agua y no pueda escaparse.

Aunque no son obligaciones que se tengan que cumplir en la mayor parte de las ciudades españolas, es importante que nuestra mascota se encuentre en las mejores condiciones posibles cuando se encuentra en estas estancias. De esta manera, nos sentiremos más seguros y nuestra mascota estará más cómoda y feliz.

 

SOLUCIONES A CORTO PLAZO ¿ES LO MEJOR?

 

Las soluciones de terrazas y balcones para perros y gatos que se pueden apreciar en el mercado son soluciones a corto plazo y velan, principalmente, por la seguridad del animal. ¿Qué elementos se instalan para poder evitar caídas o fugas? Muchos optan por algún tipo de obstáculo entre el animal y la reja (como una valla de madera o PVC), sin embargo, puede que no sea del todo óptimo, ya que puede haber algún recoveco en el que puedan escabullirse. También, se ha extendido el uso de las redes de protección o simplemente atándolos para limitar sus movimientos.

Como bien hemos dicho, estas soluciones a corto plazo pueden que no sean las mejores si queremos que nuestra mascota pueda estar tranquila y cómoda en este espacio. Por ejemplo, la instalación de redes de protección, aparte de dar un mal diseño estético a tu terraza o balcón, puede que no sea del todo seguras, ya que pueden romperse fácilmente, sufren las inclemencias del tiempo y, en definitiva, dan una falsa sensación de seguridad. Además, no aíslan del ruido, no mantienen una temperatura confortable y dificultan las vistas.

Por esta razón, no sería una solución óptima para nuestras mascotas ni para nosotros si miramos más allá de unos meses. Pros y contras de las redes de protección:

PROS: son un remedio económico; instalación rápida; protege de que los animales no se escapen; evita que entren animales del exterior.

CONTRAS: poca resistencia a largo plazo; al ser una red es difícil saber si tiene un agujero por donde escaparse nuestra mascota; dificulta las vistas; aporta un mal diseño estético a la fachada; no aísla térmicamente; no aísla el ruido.

 

CONSEJOS ANTES DE SACAR A NUESTRA MASCOTA

A LA TERRAZA.

 

Antes de deciros cuál puede ser una buena instalación para el bienestar de tu mascota, os vamos a dar unos consejos previos antes de sacar a tu mascota a la terraza o al balcón.

– Las plantas.

Ten cuidado con las plantas, ya que algunas pueden ser tóxicas para tus animales de compañía. Antes de comprarlas, solicita información o investiga por la web. Puede salvarte de tener que ir al veterinario más de una vez o llevarte algún que otro susto.

– La temperatura es muy importante.

Si dejamos a nuestra mascota en la terraza por un rato, debemos de tener cuidado con las horas de más sol. Si no tenéis una terraza aclimatada, os recomendamos: no dejar a tu mascota en las horas de más exposición, tener un lugar fresco y con sombra para nuestro “amigo de cuatro patas” y que disponga de agua fría para refrescarse.

– Estar bajo supervisión constante.

Las autoridades nos dicen que no debemos dejar a nuestras mascotas solas durante largos tiempos. Siempre que esté en la terraza, debemos de echarle un ojo para ver que todo está en su sitio.

– No uses tu terraza o balcón como sitio para guardar los productos de limpieza.

¿Sabes que tu perro o gato son curiosos? Guarda siempre estos productos fuera del alcance de ellos.

– Entrenarles para que se familiaricen con la terraza.

Los ruidos de la calle como el tráfico, obras y otros animales pueden ponerles nerviosos. Por eso, es importante tranquilizarlos para que puedan estar cómodos cada vez que pisan este lugar y así no tenerle una predisposición negativa.

 

Hay que tener la máxima responsabilidad posible, observar y valorar los problemas que se puedan tener en esta zona de nuestra casa y asegurarnos de que se evite cualquier situación de riesgo.

 

LA RECOMENDACIÓN DE ACRISTALIA 

 

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo pueden adaptar sus terrazas o balcones para tener animales. ¿Qué le recomendamos?

La mejor opción que podemos recomendarte es la fácil y sencilla instalación de las cortinas de cristal. ¿Qué supone la instalación de un cerramiento acristalado para tu mascota y para ti? Te lo contamos:

– Una mayor seguridad✔️.

Nuestro vidrio templado te otorga una seguridad extra para que las mascotas no puedan trepar o saltar los balcones o terrazas cuando están cerradas. Nuestros cierres Standard y Bloqueo Deslizante ofrecen resistencia a fuertes vientos y condiciones climatológicas adversas. Aunque, siempre debemos mantener a nuestras mascotas bajo supervisión.

– Aislamiento del ruido de hasta 21 dB✔️.

Evitaremos, dentro de lo que cabe, molestar a los vecinos y evitar que nuestra mascota entre en un estado de nerviosismo debido a los ruidos exteriores.

– Una temperatura más estable✔️.

Al tener un mayor aislamiento térmico con las cortinas de cristal, tu y tu mascota disfrutaréis de una temperatura más agradable. Por otro lado, estarás ahorrando en calefacción y en aire acondicionado.

– No rechaces una buena iluminación y buenas vistas✔️.

¿Cuántas veces hemos visto a nuestras mascotas tomando el sol? Ten en cuenta que les encanta y es bueno para su salud. Gracias a la instalación de vidrios sin perfiles verticales, obtendrás una iluminación excelente con una magnífica panorámica. Además de que puedes abrir las cortinas cuando no esté tu mascota para tener una excelente ventilación de tu hogar.

– Mayor libertad✔️.

¿Necesitas incluir en tu cortina de cristal una gatera o una puerta para tu perro? Podemos estudiar tu caso para ofrecerte una cortina de vidrio adaptada a este tipo de abertura. Imagina si tienes jardín o un patio y necesitas que el animal entre o salga a su antojo sin necesidad de abrirle la puerta constantemente. ¡Vas a notar una tremenda mejoría en aislamiento y comodidad!

 

En resumen, aunque los cerramientos de cristal necesiten de una mayor inversión que el resto de las alternativas a corto plazo, sin ninguna duda, darás un espacio adecuado y precioso para ti y para tus mascotas.

Conoce nuestras formas de financiación. Contacta con nosotros.

952 198 752