La Navidad llega a tu terraza acristalada: consejos y trucos de decoración

La Navidad se instala en tu terraza acristalada con estos breves consejos e ideas para la decoración de tu espacio. Apunta, porque aún tenemos tiempo para conseguir el mejor salón o terraza navideña.

decoracionnavidad2

Si hay algo que gusta en Navidad, entre otras cosas, es tener motivos para decorar por unas semanas tu vivienda o negocio. En este artículo vamos a resumir una serie de ideas y consejos para que tu salón o terraza sea el más bonito y original durante estas navidades. Estas suelen ser fechas especiales para prácticamente todo el mundo. Y aunque a algunos más que a otros, el espíritu de la Navidad 2016 contagia a casi todo el mundo.

En este artículo daremos algunos consejos para realizar la mejor decoración que se recuerde en tu hogar o negocio. ¡Cómo no! Las cortinas de cristal y techo móvil en su caso darán el toque especial y el valor diferenciador a tu espacio. Es el momento, por tanto, para hacer nuestro negocio, de cualquier tipo, y nuestra vivienda mucho más atractiva y llamativa. En el caso de una vivienda, vivirás en un entorno relajante, lleno de espiritualidad y diseño. En el caso de un negocio llamarás la atención de los clientes que, en muchos casos, pueden terminar por preferir tu negocio al resultarles más atractivo. Es la magia del cerramiento: las terrazas ya se pueden decorar como un espacio más y sacarle provecho.

decoracionnavidad6

Sin más, a continuación te detallamos esta serie de consejos e ideas para la decoración navideña de tu terraza con acristalamientos:

1. Árbol de Navidad.

Es el elemento fundamental de toda decoración navideña. Además, ya no hay por qué ceñirse al árbol de toda la vida de hoja verde y cargado de ornamentos navideños. No. Las posibilidades son infinitas. Echa mano de manualidades y crea tus propios elementos decorativos. Esto dará mayor calidad y originalidad a tu árbol y, en definitiva, a tu espacio. Por ejemplo, crea un árbol a modo de estantería o pon varios combinando tamaños.

Cuando optemos por un árbol de toda la vida, de hoja verde o de otro color, intenta probar con una decoración de tipo espiral, pero no sólo las guirnaldas, luces o lazos, sino todos los ornamentos utilizados. También puedes dedicarle un rato a realizar manualidades para después colgarlas en tu árbol. Usa chapas, cáscaras, hojas secas, madera reciclada, etc. Con paciencia, maña y pìntura todo se puede.

Ten en cuenta de que si dispones de un espacio donde durante el día entra mucha luz natural, como ocurre con las cortinas de cristal, si en tu decoración hay elementos que brillan podrás disfrutar de un árbol con encanto todo el día y la noche. Y recuerda: en el caso del árbol de Navidad no siempre menos es más.

2. Manualidades.decoracionnavidad5

No es tarde. Si aún no lo has hecho ya, es el momento de sacar aquello que ya no usas, cualquier tipo de material que puedas convertir en otra cosa. Da lugar a tu imaginación y crea tus propios ornamentos navideños. Estos te pueden valer para el árbol de Navidad, como hemos visto antes, o bien para el resto de tu negocio o vivienda. Crea estrellas de papel o rosas de papel decorado, guirnaldas, bolas recubiertas de pintura, lentejuelas y papel o rellénalas con arena, piedras de colores o simplemente una bonita tela lisa o estampada. Estas manualidades te pueden servir para realizar un bonito centro de mesa acompañado con velas o para realizar guirnaldas y cadenas que cuelguen de la pared.

3. Gastronomía típica.

En una pequeña mesa del salón decorada con una bonita mantelería o bien en un rincón de tu terraza puedes incluir un poco de los productos típicos navideños dentro de urnas de cristal para el caso de turrones o jugar en un recipiente con los colores de los envoltorios de los mantecados. Si disponemos de un minibar será un lugar idóneo para incorporar esta sección gastronómica.

decoracionnavidad44. Guirnaldas en terraza

Si dispones de una terraza con barandillas puedes aprovechar para decorar el pasamanos con unas guirnaldas verdes que incluyan campanas, trompetas y bolas. Puedes probar con una conjunción de varios colores, con la plata o con el dorado. En vez de colgar Papá Noel en el balcón o terraza puedes probar a meter algún pequeño Noel dentro de una bola y colgarla en la guirnalda o ponerla en el centro de una mesa.

5. Vegetación

Juega con la vegetación de tu terraza e incorpórala en la decoración navideña de tu espacio. En muchas ocasiones no hace falta usar mucho más que incorporar unos detalles pequeños detalles navideños que se ajusten al entorno y decoración que ya se encuentra en el hogar o negocio. Las plantas, en todas sus variantes, son muy versátiles cuando hablamos de decoración. La reina de las plantas navideñas es el pasquero, no te vendría mal incorporar uno entre la vegetación de tu espacio.

6. Luces

La luz es muy importante siempre. Cuando hablamos de Navidad más. Por eso te recomendamos decorar también bombillas como el resto de elementos navideños. Úsalas para decorar tu árbol de Navidad, plantas o guirnaldas que cuelguen de paredes o barandillas. Serán el complemento perfecto.

decoracionnavidad77. Música

No podía faltar un buen hilo musical en nuestras recomendaciones navideñas. El ambiente de tu terraza acristalada o salón lo terminará de crear una buena música. Si optamos por un estilo vintage prueba con un hilo musical clásico o si has optado por algo más hogareño unos villancicos de la tierra irán perfectos.

Al final. Sobre decoración hay mucho escrito y, por tanto, también te recomendamos seguir leyendo en blogs, redes sociales y revistas para seguir a la última. Ah y aporta tus propias ideas. Seguro que sorprende más de una. ¡Feliz Navidad!

+34 952 198 752