Este ático de El Ejido, en Almería, no ha necesitado más que unas cortinas y techo para hacer de su terraza el espacio más visitado, gracias al cerramiento para ático de Acristalia.
En pleno corazón del 'mar de plástico', a orillas del mar Mediterráneo y, al norte y a lo lejos, la sombra de Sierra Nevada. En este particular lugar se encuentra El Ejido, en Almería. Aquí, en el tercer municipio almeriense más grande, vive una familia que desde ahora disfruta de su hogar de forma diferente. “Ahora cuando estamos en casa es donde más tiempo pasamos juntos”, cuentan, después de abrir sus puertas con total amabilidad a Acristalia. Efectivamente, hablamos de su terraza, en un ático impresionante con cortinas de cristal y techo móvil que posibilita seguir disfrutando de las vistas panorámicas que posee este magnífico lugar.
Es el cerramiento para ático con cortinas y techo que permite Acristalia. Un resultado estupendo para una terraza que gritaba ser habitada, pero debido a los fenómenos meteorológicos del lugar, en la mayoría de las ocasiones era muy difícil. El Ejido es una ciudad que se caracteriza, particularmente, por ser un lugar donde incide con bastante frecuencia el viento. En estas circunstancias, era complicado disfrutar de momentos apacibles en ella. Por eso acudieron a Acristalia.
Adiós al viento
“El viento hacía imposible que pudiéramos permanecer mucho tiempo en nuestra terraza”, destacan sus inquilinos. Ya no lo hace y desde que disponen de sus Cortinas Serie Standard y su Techo Serie Sliding han ganado muchos metros a su hogar, obteniendo otro nuevo salón donde hacen vida. Es el lugar de la comida, de la cena, de la relajación, de la diversión del más peque con su pizarra o de sus dos mascotas que campan a sus anchas por la instalación.
Sensores: seguridad y comodidad
Esta familia de El Ejido ha ganado un nuevo espacio a su hogar, pero además lo hace obteniendo una instalación vanguardista, llena de color y con muchísimo estilo que no hace más que incrementar el valor de esta terraza. Todas las cortinas disponen de cierres de seguridad, para una mayor protección y comodidad. Además, esta familia también quiso dar un paso más en la seguridad de su instalación.
El techo móvil de este ático cuenta, también, con una veranda adaptada a la instalación y con sistema de motorización oculta que está conectada a unos sensores de lluvia y viento. ¿Qué es lo que consiguen con esto? Despreocuparse si salen de casa o se encuentran en una habitación alejada del lugar y, de repente, se levanta mucho viento o llueve. En este momento la veranda se cerrará para que no provoque vuelo y si el techo móvil está abierto, los paneles se desplazarán para cerrarlo en unos segundos. Es de esta forma que la terraza ya ha ganado en utilidad, diseño, seguridad y comodidad. Casi nada. ¡Feliz velada!