fbpx

Puntos claves para la decoración 2020

El mejor consejo que se puede dar a la hora de decorar una casa o una estancia es combinar las tendencias con nuestro estilo propio. El propósito es conseguir una decoración que resista el paso del tiempo, que no nos canse y para eso es fundamental escoger elementos acordes a nuestra personalidad y que nos definan.

Tras esto, la tendencia que viene imperando desde hace unos años es el minimalismo. Centrarse en la sencillez, dando preferencia a la calidad antes que a la cantidad y eligiendo clásicos atemporales.

Tendencias en decoración 2020:

Luz natural:

Imprescindible para hacer más acogedor cualquier rincón. No solo hace que las habitaciones parezcan más amplias, también permite un muy necesario ahorro de energía. Los sistemas de cerramientos son ideales no solo para aprovechar una estancia todo el año, sino por su constante entrada de luz natural y sus vistas. Además, permitirá la decoración en un espacio que antes estaba a la intemperie y sometido a las inclemencias del tiempo.

Color:

Con el color tenemos que seguir aportando esa luminosidad, por lo que lo mejor es combinar un color claro y neutro con toques de otro color llamativo para crear contrastes en el entorno e impactar. Entre los colores neutros podemos encontrar el gris, el beige (en tendencia) o el blanco, que es el que más minimalismo y luz aporta, y mezclarlos con colores tan vibrantes como el amarillo, turquesa, morado o verde.

decoracion acristalia 2020

 

Naturaleza:

decoración 2020 acristaliaLos beneficios de incorporar plantas son numerosos: son aromatizantes naturales, mejoran el ánimo, aportan relajación a la estancia, nos hace respirar mejor, purifican el aire… además de su indudable y refinado aporte estético. Si tu gusto por la naturaleza va más allá, es tendencia añadir un papel decorativo a una pared, pudiendo ser de motivos florales o de animales.

decoración 2020 acristalia

Formas geométricas:

Dan sensación de equilibrio gracias a su limpieza y perfección. Elementos como las lámparas están de moda con este tipo de formas. Lo ideal es buscar una amplia luminosidad acompañada de ese equilibrio.

Japàndi, oriente y occidente:

Una corriente que recoge toda esta estética es la llamada Japàndi. Una mezcla de los estilos escandinavo y japonés que casan muy bien entre ellos al ser muy sencillos, versátiles y funcionales. Su decoración es muy práctica con materiales naturales, busca desprender paz y armonía y que cada elemento cumpla una función. La máxima es el “less is more” .

 

Si después de estos consejos, aún quieres dar mas sensación de amplitud a una estancia, te contamos un truquito: los espejos son un gran aliado para dar la sensación de espaciosidad y además aportarán luminosidad 😊.

 

952 198 752