El cerramiento con vidrio parece que es algo reciente, que se lleva haciendo en los últimos años, pero no. No es así. Si ya en la antigua sociedad del Imperio romano se usaba el cristal como fórmula de cerramiento es por algo. Lo que sí ocurre es que la técnica es distinta y sus posibilidades, infinitas. El vidrio permite la utilización de otros sistemas más eficientes y con mejor diseño, como las Cortinas.
Cerrar una terraza con Cortinas de cristal no es más que una de entre las múltiples opciones que existen. Por eso, en este artículo vamos a desgranar cada uno de los espacios en los que se pueden instalar Cortinas , ya sean exteriores o interiores.
Es el espacio líder a la hora de plantear un cerramiento de cristal por las numerosas posibilidades que permite. Las Cortinas se pueden adaptar a todos los espacios tanto si son líneas rectas, con esquinas o líneas curvas. Por tanto, no hay terraza que se le resista. En estos casos se puede usar la combinación de Techo de cristal Móvil si también es posible o combinar las Cortinas Serie Basic Pro con las Barandillas de Cristal Serie Railing. Sin embargo, la que triunfa en terrazas es la Serie Standard y, recientemente, la corredera Serie Tandem, sobre todo, por la comodidad que comporta para los negocios.
En muchos casos, las terrazas que son acristaladas terminan convirtiéndose en auténticos salones donde sus habitantes suelen hacer vida en común y deja de ser una estancia residual. Con el acristalamiento la terraza será uno de los espacios favoritos y más eficientes del hogar, aportando ahorro energético y luz natural.
- Cortinas para porches
Al igual que con las terrazas, ocurre con los porches. ¿Para qué disponer de un espacio que da acceso al hogar o negocio si no se puede usar? O al menos durante todo el año. El cerramiento con Cortinas de Cristal permitirá dar un toque vanguardista, estético y eficiente a nuestro hogar. Ya no será más un lugar de paso, sino una estancia más.
- Cortinas para áticos
Otra opción a la hora de acometer un acristalamiento es hacerlo en un ático. En este caso nos encontramos con muchas posibilidades de cerramiento. Podemos estar hablando de un ático que permite únicamente Cortinas y de otros que también pueden incluir la instalación del Techo Móvil Serie Sliding, por ejemplo. En cualquier caso, pueden ser espacios que antes eran terrazas de azotea para convertirlo en una terraza abierta todo el año, en un salón abierto al exterior o, incluso, en una habitación.
- Cortinas para balcones
El acristalamiento de balcones es otra de las opciones que más tienen en cuenta los hogares españoles en la actualidad. La perfecta unión entre las Barandillas de la Serie Railing con la Basic Pro genera el mejor de los ambientes para el balcón del hogar que, además, otorgará de mayor luz natural el salón contiguo, mejorando también el ahorro energético de la casa. A su vez, permite más opciones de instalación con o sin barandillas, ya que las cortinas son adaptables al tipo de sorporte en el caso que no se quiera descartar un pequeño muro de obra o balaustrada.
- Cortinas para separar interiores
Hasta este momento hemos hablado de los cerramientos de espacios exteriores, pero estos productos posibilitan mucho más que eso. ¿Has pensado alguna vez en cómo separar espacios interiores sin perder luminosidad ni perjudicar el diseño del hogar? Las Cortinas de Cristal pueden venir perfectas. Como en el caso de la imagen, la Vinoteca de Tango Puerto Banús.
- Piscinas cubiertas
La gran ventaja de la piscina cubierta es disfrutarla en invierno, sin embargo, en la mayoría de los casos pierde sus grandes vistas al exterior a la hora de cerrarlo. Con el Techo y las Cortinas seguiremos disfrutando de esta piscina cubierta y de sus maravillosas vistas.
Pero esto no acaba aquí. Como hemos dicho, las opciones son múltiples. ¿Se te ocurre alguna más? ¡Propónla! En Acristalia hay todo un equipo de profesionales que sabrán entender cualquier tipo de proyecto, ofrecer una atención personalizada y dar la solución con rapidez y profesionalidad.