fbpx

La importancia de sentirse cómodo en casa en cuarentena

En momentos como el que estamos viviendo, nos damos cuenta de lo importante que es tener nuestro hogar acondicionado para nuestra total comodidad y disfrute. Os traemos una serie de pequeños consejos para hacer la cuarentena en casa más llevadera y aprovechar este tiempo para hacer pequeños cambios que nos haga sentir más cómodos.

Invertir en nuestro hogar, es invertir en confort y calidad de vida y la decoración puede influir mucho en nuestra comodidad y estado de ánimo. Merece la pena cuidarla.

Sentirse cómodo en casa en la cuarentena.cuarentena casa

 

Para empezar, lo mejor es organizar tu tiempo al día y semanalmente para intentar estar siempre entretenido y con cosas que hacer. La diversión es muy importante, hacer cosas solo y en familia, cosas que nos hagan sentir mejor y cosas que nunca tienes tiempo de hacer. Ahora es el momento.

Es muy importante la luz, mucha luz natural, y tener un espacio exterior acondicionado es más que un plus. Sube las persianas desde el inicio del día, supone, de entrada, un “chute” de energía y nos activa.

Otro dato crucial, y más ahora, es ventilar la casa para renovar el aire. Hacer la cama aunque estemos todo el día allí, no da la sensación de orden y tranquilidad.

Cada detalle cuenta, por pequeño que sea. Cualquier cosa puede hacernos sentir mejor e invitarnos a permanecer más tiempo en esa estancia y, por tanto, levantar el ánimo que es el principal fin: fragancias, velas o música para cada momento. Intenta crear diferentes ambientes, relajados o llenos de energía según las tareas que quieras realizar. También es importante buscar el silencio para desconectar y reflexionar.

Aprovecha el tiempo en casa.

En esta cuarentena es el momento ideal para tomar nota de aquello que no te termina de convencer, hacer cambios en la decoración, mover de sitio las cosas. Quédate con lo que te haga sonreír, sin miedo a ser tú mismo y tener tu casa acorde a ello. Si necesitas otra serie de cambios de los que no puedes disponer ahora mismo, puedes hacer una lista de cosas que te gustaría cambiar en un futuro.

La limpieza y el orden son también muy importantes para la armonía y evitar el caos. Tener todo recogido y limpio, aportará más tranquilidad a tu estado de ánimo y te ahorrará el tiempo de tenerlo que recoger todo después, pudiendo aprovecharlo en otras cosas que te merezcan más la pena.

En otro post, comentamos las tendencias en decoración para este año, pero siempre recalcando que lo más primordial, es ajustar nuestro hogar a nuestra personalidad. Al final, lo más importante de un hogar, es la gente que la habita y eso es lo que debe transmitir: nuestra historia familiar.

Ten una casa auténtica.

952 198 752