¿Cómo tener un hogar con buena iluminación?

Claves para tener un hogar iluminado.

Tener un hogar con una buena iluminación puede ser un quebradero de cabeza para muchos de nosotros. Por esto mismo, te resumimos en varios puntos las condiciones necesarias para que tu hogar luzca con una luz natural, radiante y confortable para vivir.

 

Organiza y gestiona los espacios.

Sobre todo, si tienes un mobiliario bastante antiguo, es normal que se reduzca la iluminación de las estancias. Los hogares con muebles antiguos cuyos acabados son oscuros como el nogal y que además cubren gran parte de la superficie, comprometen el espacio con una sensación de oscuridad indeseada. Lo que te proponemos: Lo mejor es optar por tener menos muebles (que sean funcionales), menos voluminosos y que dejen pasar bien la luz con tonalidades claras. Si no puedes renovar tu moblaje, lo mejor es que los pintes con tonos claros, como el blanco roto. ¡Verás que cambio!

 

 

Luces led.

¿Cuántos de nosotros hemos estado en un salón o una habitación en la que la luz de las bombillas desprende un clima lúgubre y tenue? ¡Como si hubieses retrocedido en el tiempo 40 años! Las bombillas halógenas, y más si son bastante antiguas, no desprenden una luz tan refulgente como las bombillas led. Además, las bombillas led son más respetuosas con el medioambiente y son más eficientes energéticamente. Más que una opción, es una apuesta segura. Puedes elegir entre una luz cálida o una luz fría. ¡Nuestra elección depende de la estancia donde te encuentres! En dormitorios es preferible una luz más bien cálida para no molestarnos en exceso cuando nos levantamos o acostamos. Mientras que, las luces frías, son mejores en cocinas y salones.

 

Lámparas auxiliares.

Apoya tus luces principales con un refuerzo en zonas claves para mejorar el confort en el hogar. Estos sitios destacados son lugares como: cerca de la televisión, del sofá o de esquinas alejadas de las luces principales.

 

Materiales y complementos.

¿Quieres conseguir un espacio diáfano? Acompaña los muebles del salón con elementos textiles y materiales con tonalidades claras. En su conjunto, te ayudarán a conseguir una mejor claridad de la estancia. Cortinas claras o semitransparentes, un sofá beige o blanco roto y decoración con materiales como la madera de arce, darán un toque diferente, fresco y luminoso a las zonas de tu casa.

 

Paredes y techos.

Con las paredes y techos puedes conseguir un ambiente diferente en cuestión de días. Puedes ser más arriesgado y pintar el techo de color diferente a las paredes, o bien, conseguir un ambiente sereno y organizado pintando todo del mismo color. Hagas lo que hagas, usa pinturas de colores neutros, como el blanco, gris claro, beige, etc.

 

¡Las ventanas!

No nos íbamos a olvidar de ellas. La importancia de las ventanas es vital desde una perspectiva funcional y estética, y cuanto mayor sea la calidad de ellas mayor será el confort, diseño y calidad de vida obtenido. Pero, si queremos mejorar el impacto visual y la transferencia de luz al interior, lo mejor es optar por las cortinas de cristal. Si tenemos un porche, un pequeño balconcito o una terraza que queramos convertir en salón, tener un espacio cerrado y que ilumine cada rincón del interior es difícil si no se aplica un producto de calidad y garantías. Justo lo que te ofrece la Cortina de Cristal Serie Standard: gran visibilidad, sensación de amplitud y la mayor comodidad para vivir cada momento. Por algo se trata de la opción más versátil y panorámica que puedes encontrar en el mercado. ¡Descubre más aquí para mejorar por completo la iluminación de tus espacios!

952 198 752