Acristalia en Hosteltur: “La rehabilitación hotelera dinamiza las ciudades”

El director comercial y de Expansión de Acristalia, Javier Rodríguez, ha destacado la importancia de las zonas exteriores y cómo los hoteles “se están abriendo al exterior y volviendo transparentes” durante la mesa de debate sobre la ‘Rehabilitación hotelera’

Acristalia debate sobre rehabilitación hotelera en Hosteltur

El sector de la hostelería está en constante evolución y dentro de esta, la rehabilitación hotelera se está convirtiendo en un sector en sí, dada la importancia que cada vez más le otorgan los responsables hoteleros. En este contexto, Acristalia ha participado en los II Encuentros de Proveedores Hosteltur, un evento para reunir a los profesionales del sector con sus proveedores y fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias con los asistentes a través de una serie de mesas de debate. La celebración de estas jornadas ha tenido lugar durante los días 13 y 14 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, lugar elegido para la celebración de estos encuentros.

“La rehabilitación hotelera se ha de escribir con ‘R’ mayúscula. Conlleva la rehabilitación, recuperación, reutilización, reciclaje o rediseño de espacios. Es un sector en sí mismo. Los hoteles son auténticas palancas y motores que logran incentivar la actividad económica y cambian la dinámica de las ciudades”, ha explicado el director comercial y de Expansión de Acristalia, Javier Rodríguez. Fue en el transcurso del debate sobre la ‘Rehabilitación hotelera’ que tuvo lugar durante la segunda jornada.

En este sentido, Rodríguez ha proseguido incidiendo en que los responsables hoteleros se habían percatado ya de este cambio o evolución. “Los hoteles se están abriendo al exterior y se están volviendo transparentes”, ha destacado, con una visión que, además, fue bastante secundada por el resto de integrantes de la mesa de debate. Un apartado importante de la tertulia y que sirve de ejemplo del cambio y evolución del sector es que hasta ahora el hotelero era quien se encargaba personalmente de contratar todo lo que conlleva un proyecto de rehabilitación, hoy en día ya no funciona así y es que ahora se trabaja con lo que se denomina “llave en mano”. “Es el sistema de contrato de servicios que prefieren los fondos de inversión a la hora de aceptar la financiación de los mismos”, ha aclarado.

Acristalia debate sobre rehabilitación hotelera en Hosteltur

En definitiva, ha sido un debate que ha suscitado el interés de todos los asistentes al mismo y que se ha desarrollado de forma bastante distendida. En la mesa también estuvieron presentes el director de Gestión Sector Hotelero de Grupo Hispania, Javier Picón; el director de Desarrollo de Grupo Talasur, Pedro García; la directora de Turismo de Caixabank, Helena Murano; el fundador  de Estudio Arquitectura Alía, Tomás Alía, y el director comercial del Grupo Porcelanosa, Juan José Godoy. El debate será moderado por el director de Hosteltur, Manuel Molina.

Durante estos dos días, además de intercambiar sensaciones, experiencias y conocimientos con los profesionales de la hostelería, Acristalia también pudo participar en una serie de encuentros con algunas de las empresas participantes en dicho evento con objeto de intercambiar intereses y presentar las soluciones con las que cuenta la marca para contribuir en la mejora de las instalaciones exteriores de sus negocios.

Imágenes de Proveedores Hosteltur.

952 198 752