6 Tendencias de 2021 para la decoración de tu hogar

¿Cuáles son las tendencias decorativas en este 2021?

Tras un año tan lleno de incertidumbres y desafíos, la decoración del hogar de este 2021 viene cargado de un cúmulo nostálgico pre COVID-19 y lleno de elementos positivos que refuercen la estancia en el hogar.

Debido a que todavía seguimos inmersos en la pandemia, este año contamos con tendencias muy parecidas a las que ya explicamos el año pasado. Destacamos el aumento exponencial del teletrabajo, por lo que las casas tornan a un ambiente versátil y flexible para su uso las 24 horas del día.oficina en casa iluminada

A continuación, mostramos las 6 tendencias claves de decoración de este 2021:

La luminosidad sigue siendo un factor importantísimo

Confinamientos repentinos, toques de queda y otras limitaciones de movimiento, hacen que tengamos que vivir la mayor parte de nuestro tiempo en nuestros hogares. Por ello, el hecho de contar con una casa bien iluminada y con buena ventilación cobra relativo valor para nuestra salud física y nuestra paz mental.

Lo contamos el año pasado y los seguimos diciendo ahora, con los cerramientos acristalados ganarás luz, ahorro de energía (muy importante por la persistente subida del precio de la luz en este inicio de año) y tendrás una estancia aprovechable los 365 días del año.

Colores

Seguimos este año con la inercia del 2020 con el uso de colores claros para ganar en luminosidad y confortabilidad. Los colores que más despuntan son aquellos que evocan a la naturaleza, como los grises, los marrones y los verdes. Recalcamos, sobre todo, la fusión del color gris con el amarillo vibrante ya que, según Leatrice Eiseman, la combinación de estos dos colores otorga un mensaje de positividad y fortaleza, mensaje que debemos de tener en cuenta para afrontar este año de la mejor manera posible.

Impresion sobre vidrio imagen cortina cristal

Texturas en paredes y vidrios

Otra tendencia interesante es la de dar un cambio enérgico a nuestras estancias jugando con el color o textura de las paredes y cortinas de vidrio. Seguro que darle un toque diferente a una habitación que has estado viendo casi todos los días del año, hace que te levante el estado de ánimo.

También es tendencia el uso de vinilos en paredes con una temática floral, para intentar generar un ambiente lo más próximo a emular un entorno vegetal.

Igualmente, puedes contar con una decoración original en tu terraza acristalada con la impresión digital sobre vidrio que te hace estar sumergido en el ambiente que desees, desde “estar” en un bosque frondoso a estar “paseando” en una calle concurrida de un barrio de New York.

oficina en hogar tendencia 2021

Ambientes versátiles

El concepto de oficina es un lugar que ha ganado espacio en la mayoría de los hogares. Una estancia pasa de ser oficina a una zona donde relajarse cuando queremos desconectar de la jornada laboral. Por lo que el espacio y la versatilidad de las estancias serán importantísimos.

Muebles y decoración artesana o “handmade”

Durante estos meses, nos hemos ido cargando de sentimientos llenos de amor, empatía y bondad. Por eso, estaremos más inclinados a estar rodeados de decoraciones con un sentido humano como la decoración artesana. O simplemente decorativos hechos por nosotros mismos que nos ayudarán a entretenernos en las horas vacías del día. ¡Nos reconfortará tener algo hecho con nuestras propias manos!

 

Y no lo olvidemos…

 

Plantas

¿Por qué no tener un pequeño jardín en casa? Las plantas son tendencia por dar un toque especial a nuestras estancias. Destacamos las plantas Kentia y Monstera como plantas fáciles de cuidar que darán un aspecto espectacular y purificador a tu hogar.

952 198 752