fbpx

Las terrazas con ventilación, claves en esta pandemia.

Aquellos que tienen la suerte de poder abrir su bar o restaurante, lo tienen que hacer con las restricciones correspondientes. Es necesario cumplir con las medidas de seguridad declaradas por el Gobierno para restringir al máximo los contagios del país. Sin embargo, se ha mantenido un enfoque demasiado puesto en el contagio por contacto con superficies contaminadas, cuando el COVID-19 tiene mayor influencia por el aire a través de los aerosoles que desprendemos como, por ejemplo, manteniendo una conversación. 

Por eso mismo, los esfuerzos en combatir el virus y prevenir la propagación deben centrarse en mejorar la ventilación o instalar purificadores de aire rigurosamente probados en la hostelería. Si nos resulta complicado instalar purificadores de aire avalados y aprobados para su correcto uso, tenemos que centrarnos en tener una excelente ventilación.

¿Cómo podemos mantener el recinto ventilado?

La opción más manejada en esta pandemia ha sido trasladar la actividad al exterior de los locales. El caso más destacado se produce en Navarra, donde se ha cerrado la actividad en el interior de los locales. Pero ¡ojo! Puede dar una falsa sensación de seguridad porque si la terraza está cerrada totalmente, es como estar en un interior del local sin ventilar, en definitiva, igual de peligroso.

“La calidad del aire es fundamental para que el virus se propague de un modo u otro. Si el aire no circula, la calidad del aire puede empeorar. En cambio, si hay una correcta ventilación, el aire se renovará y será más limpio, reduciendo la posibilidad de llevar el virus y otros patógenos contaminantes con él”

 

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de ventilar el bar o restaurante?

  • Abrir ventanas o cortinas de cristal incluso si causa una sensación de calor o frío.
  • Ampliar el distanciamiento entre personas.
  • Usar siempre el filtrado de aire.
  • Siempre que sea posible, trasladar al exterior la actividad.

¿Qué tipos de terrazas son las mejores para una completa ventilación?

Las denominadas “carpas” suelen converger en el horizonte de nuestras costas, calles céntricas y paseos. Pero, tienen una peculiaridad, producir un efecto llamado “efecto invernadero”, ya que acostumbran a estar cerradas. Esto sucede cuando el aire queda estanco porque no hay ventilación alguna que depure el aire (como en el interior de un bar sin ventilar). Por eso, te mencionamos los tipos de terrazas que son mejores para tener una correcta ventilación:

  • Una sencilla solución sería utilizar los paravientos extensibles, puesto que son fáciles y rápidos de instalar, son económicos, ofrecen seguridad, reducen el viento, delimita las mesas y se pueden mover de un sitio a otro con agilidad. En Acristalia contamos con la serie FLK que tiene, además, apertura automática.
  • Otra alternativa posible es la de tener un cerramiento de cristal. Gracias a las cortinas correderas de cristal es posible tener una terraza cubierta con un buen paso de corriente. Incluso puedes tener la estancia casi abierta al exterior brindando al cliente una total seguridad y confianza. Nuestra serie Tándem puede ser perfecta para tu negocio consiguiendo una visión panorámica perfecta y válida para aquellas terrazas que quieran aprovechar el espacio al 100%.

  • Se suma la opción más polivalente con la inclusión de un techo móvil a las cortinas correderas de cristal. Puedes contar con un techo móvil que puede abrirse y cerrarse de forma automática si lo necesitas. Aunque se recomienda mantener una estancia totalmente ventilada, te protegerá de las inclemencias meteorológicas si se precisa. Desde luego una buena opción por su versatilidad y una apertura casi completa de la terraza y un uso completo durante todo el año.

“Las posibilidades de tener una terraza con cortinas de cristal sumada al techo móvil es infinita ya que da una increíble versatilidad, óptima ventilación y un buen disfrute de la terraza”

En definitiva, debemos evitar (dentro de lo que cabe) salir de nuestro hogar, pero ya sea en tu gimnasio, oficina o en tu bar favorito, lo más importante es mantener la distancia de seguridad, mantener aireado el lugar donde estamos o trasladar la actividad al exterior, llevar siempre mascarilla y ser responsables, sobre todo eso, responsables.

952 198 752